[ad_1]
Para los consumidores que luchan con dolor severo o crónico, los anuncios de un producto llamado Willow Curve parecían ofrecer luz al final del túnel. Pero la FTC alega que los vendedores hicieron afirmaciones falsas y sin fundamento para el producto, un dispositivo que aplicó luz de bajo nivel y calor leve en el sitio del dolor, y que la gente retrocedió entre $ 599 y $ 799 en el proceso. El acuerdo propuesto también arroja luz sobre la preocupación actual de la FTC con la publicidad nativa engañosa.
La queja nombra a dos compañías de Michigan, Physician’s Technology, LLC, y Willow Labs, LLC, y dos individuos afiliados a ambas empresas, el Dr. Ronald Shapiro y David Sutton. En anuncios en la televisión nacional, la radio satelital, en línea y en las redes sociales, los acusados afirmaron que para las personas que sufren de artritis reumatoide, neuropatía diabética, daño nervioso, herpes zóster, fibromialgia, lupus, tendones rotos y otras afecciones graves, la luz … emitir Willow Curve proporcionaría “alivio del dolor real, duradero y comprobado, sin los costos, riesgos o inconvenientes asociados con la cirugía electiva, los medicamentos recetados o las visitas al consultorio”. Los demandados también vendieron Willow Curve a través de una red de distribuidores y revendedores, proporcionándoles materiales promocionales que promocionan los supuestos beneficios para la salud del producto.
Además, los acusados afirmaron tener estudios clínicos para respaldar lo que dijeron sobre Willow Curve y que la FDA había revisado y aprobado el dispositivo para su alivio del dolor anunciado y otros beneficios para la salud. La FTC cuestiona esas afirmaciones como falsas.
La queja también alega que los demandados anunciaron una garantía “libre de riesgo” y “devolución de dinero” para los consumidores si “no estaban completamente satisfechos” dentro de un período de tiempo específico. Pero la FTC dice que, en muchos casos, los demandados exigieron a los consumidores que saltaran los aros para recuperar el alto precio de compra, por ejemplo, al emprender primero un régimen de 92 “tratamientos” durante un período de 180 días. Según la queja, esos requisitos estaban ocultos detrás de los hipervínculos o enterrados en el papeleo en el cuadro de Willow Curve. A pesar de la afirmación de los demandados de que emitieron reembolsos dentro de siete a diez días hábiles, la FTC dice que algunas personas nunca recuperaron su dinero. Otros obtuvieron un reembolso un año o más después o solo después de informar a los acusados a un Fiscal General del Estado o al Better Business Bureau.
Otro recuento notable se refiere al uso de publicidad nativa por parte de los acusados. Por ejemplo, lo que parecía ser un artículo de una revista en línea, “Entendiendo la brecha de género en lesiones y tratamiento deportivo”, en realidad era publicidad de Willow Curve. Según la FTC, los acusados contrataron a una empresa de marketing para escribir este artículo y otros, que se parecía mucho al contenido no publicitario de las revistas y periódicos en los que se publicaban los anuncios. La queja alega que los artículos no eran identificables como anuncios, incluso cuando los consumidores los publicaron o compartieron en las redes sociales o por correo electrónico.
El acuerdo incluye una sentencia de $ 22 millones que, según la situación financiera de los acusados, se suspenderá parcialmente cuando los acusados Shapiro y Sutton paguen $ 200,000 cada uno. Entre otras cosas, la orden propuesta requiere que los acusados se realicen pruebas aleatorias, doble ciego y controladas con placebo para respaldar una amplia gama de reclamos de alivio del dolor. La orden también les prohíbe representar expresamente o implícitamente que la publicidad es una declaración u opinión de un editor o fuente independiente.
El caso ilumina algunos temas de interés para los anunciantes.
Apoya las afirmaciones de alivio del dolor con ciencia sólida. Hay un ciclo predecible. A medida que más consumidores experimentan dolor crónico y grave, más comercializadores posicionan sus productos como supuestos remedios. ¿Que viene despues? Atención de la policía a supuestos reclamos sin fundamento. Rompa la cadena asegurándose de que sus promesas de alivio del dolor estén respaldadas por la prueba adecuada. Eso incluye cómo es probable que los consumidores interpreten sus reclamos de aprobación o aprobación de la FDA.
Evite la devolución del reembolso. La perspectiva de un reembolso sin problemas es muy importante para los consumidores que podrían estar en la cerca por una compra. Si su “garantía de devolución de dinero” viene con condiciones, discútalas claramente antes de que los consumidores compren el producto y cumpla sus promesas cuando quieran recuperar su dinero.
La publicidad no debe hacerse pasar por contenido independiente. La publicidad nativa puede ser una nueva terminología (ish), pero las preocupaciones de la FTC sobre los formatos de publicidad engañosa se remontan a décadas. ¿Podría ser hora de que su empresa revise la Declaración de política de cumplimiento de la FTC sobre anuncios engañosamente formateados y publicidad nativa: una guía para empresas?
[ad_2]
Source link
Leave a Reply