25 de Marzo 2022 – Hispanic Solutions Group
Como es de conocimiento general, millones de familias estadounidenses recibieron su último pago anticipado de crédito tributario por hijos para el 2021 este mes, y ese cheque también podría ser el último que se envíe, ya que las conversaciones sobre una extensión continúan estancadas en el Congreso de los EE.UU.
El proyecto de ley de gasto social Build Back Better de casi $ 2 billones del presidente Joe Biden habría prolongado las expansiones que vencen este año hasta la exención fiscal hasta el próximo año 2022 al:
Aumentar el crédito máximo que los hogares pueden reclamar a $ 3,600 por niño de 5 años o menos y $ 3,000 por niño de 6 a 17 años; Hacer que el crédito sea totalmente reembolsable; y Distribuir el crédito elegible de las familias a través de cheques mensuales durante la totalidad del 2022.
Pero, ese plan está en el limbo, después de que el director ejecutivo perdió el domingo lo que probablemente habría sido una votación clave para romper el empate en el senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental. El legislador dijo en una aparición en un medio de comunicación , que no podía apoyar el proyecto de ley debido a las preocupaciones persistentes sobre el aumento de la inflación y el precio de la legislación, según se informo Sin embargo, los expertos dicen que las expansiones de este año fueron quizás las más bipartidistas de cualquier red de seguridad, lo que da la esperanza de que eventualmente se pueda llegar a un acuerdo para renovar el programa que ayudó a sacar a un 40 por ciento de los niños de la pobreza, según estimaciones del Centro para Prioridades presupuestarias y políticas.
Esto es lo que necesita saber sobre el crédito tributario por hijos a medida que el calendario cambia del 2021 al 2022, incluido cómo se verá en el nuevo año, cómo podría afectar la temporada de presentación de impuestos del 2022 y si es probable una extensión.
Cómo se verá el crédito fiscal por hijos el 2022, La noticia es que el crédito fiscal por hijos no desaparecerá. Pero sin la intervención del Congreso, el programa volverá a su forma original en el 2022, que es menos generoso:
Un crédito de $ 2,000 por dependiente menor de 17 años;
Umbrales de ingresos de $ 400,000 para parejas casadas y $ 200,000 para todos los demás contribuyentes (contribuyentes solteros y jefes de familia); y
Un reembolso parcial del 70 por ciento que afecta a las personas cuya factura de impuestos está por debajo del monto del crédito.
¿Aprobará el Congreso más pagos mensuales de crédito tributario por hijos?
Eso no quiere decir que el Congreso no tomará medidas adicionales para restablecer la recarga de $ 1,000 o $ 1,600 y enviar nuevamente cheques mensuales a las familias elegibles. Sin embargo, por ahora, eso depende del futuro del plan Build Back Better de Biden, que se enfrenta a un obstáculo en el Senado sin el apoyo de Manchin. El proyecto de ley el 19 de noviembre fue aprobado por la Cámara de Representantes casi cuatro días después de que Biden promulgara su proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón, según los medios de comunicación.
No puedo votar y no puedo votar para continuar con esta legislación, dijo Manchin a Fox News. “He intentado todo lo humanamente posible. No puedo llegar allí.
Los funcionarios de la administración de Biden se sorprendieron por la declaración de Manchin , y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó los comentarios de Machin como un cambio repentino e inexplicable de las conversaciones anteriores con líderes demócratas clave. Biden, sin embargo, ha enfatizado que las negociaciones entre Manchin, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, continuarán, aunque agregó que es poco probable que los legisladores regresen al salón antes del 2022.
“Se necesita tiempo para finalizar estos acuerdos, preparar los cambios legislativos y finalizar todos los pasos parlamentarios y de procedimiento necesarios para permitir una votación en el Senado”,
dijo el presidente en un discurso el 16 de diciembre.
Los legisladores esperaban aprobar el proyecto de ley antes de Navidad, por lo que los pagos podrían reanudarse en enero. Eso ya no parece posible, con los legisladores ahora en un receso de vacaciones hasta fin de año.
Cómo el crédito tributario por hijos ampliado podría afectar la temporada de presentación de impuestos del 2022 Los hogares elegibles podrán reclamar la mitad restante del crédito tributario por hijos para el que son elegibles cuando presenten sus impuestos del 2021. Sin embargo, cuánto le afecta esa expansión depende de si optó por no recibir los créditos de anticipo de seis meses y si era elegible para el crédito ampliado en función de sus ingresos de 2021. Si recibió el crédito mensual y también fue elegible para la expansión completa, es posible que note que no obtiene un CTC tan grande en su declaración de impuestos como solía hacerlo, aunque eso es solo porque ya recibió la mitad. Las familias que utilizaron los seis pagos anticipados mensuales pueden esperar recibir $ 1,800 por cada niño de 5 años o menos y $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años en su declaración de impuestos del 2021.
Por otro lado, los hogares elegibles pueden esperar un crédito considerable si optaron por no recibir los pagos por adelantado y también califican para el monto total. Eso significaría que pueden reclamar el crédito completo cuando presenten sus impuestos del 2021: $ 3,600 por niño menor de 6 años y $ 3,000 por niño entre 6 y 17 años.
¿Requerirá el IRS que los hogares devuelvan los créditos tributarios por hijos pagados en exceso?
Se supo que, a diferencia de los controles de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) conciliará los pagos en exceso. Eso significa que, si sus ingresos mejoraron en el 2021 o si reclamó menos dependientes en el año fiscal de los que conocía el IRS, tendrá que liquidar los pagos en exceso con su declaración de impuestos de 2021.
No todas las familias eran elegibles para la parte ampliada del crédito. Los ingresos de los contribuyentes solteros no podían superar los $ 75,000, los ingresos de los jefes de familia no podían superar los $ 112,500 y las parejas casadas no podían ganar más de $ 150,000 para ser elegibles para los $ 1,000 o $ 1,600 adicionales. Después de eso, la exención de impuestos se redujo en $ 50 por cada $ 1,000 por encima del umbral de ingresos. El IRS utilizó la información más reciente que tenía disponible para determinar la elegibilidad de
las familias. Esa podría haber sido su declaración de impuestos de 2020, u otras familias proactivas podrían haber actualizado sus ingresos y la información familiar a través de uno de los portales en línea de la agencia. Sin embargo, es posible que otros no hayan actuado, lo que los pone en riesgo de perder parte de su reembolso o tener que devolver parte de ese dinero.
Los expertos dicen que las familias en pocas circunstancias tendrán que preocuparse por devolver esos pagos, ya sea con su reembolso de impuestos o de su bolsillo. El crédito tenía umbrales de ingresos altos para el monto base de $ 2,000 y el programa también tenía un amortiguador por diseño, dado que las familias solo recibían la mitad del crédito a través de seis cuotas mensuales. Sin embargo, las familias podrían tener algunos inconvenientes si recibieran dinero por un dependiente que ya no reclaman.
Lo qué deben hacer los contribuyentes a continuación
Espere lo mejor, pero planifique lo peor: las familias estadounidenses deben planificar la posibilidad, no la probabilidad, de que se extiendan estos pagos de crédito tributario por hijos. Eso significa continuar controlando sus gastos, pagando deudas y contribuyendo a un fondo de emergencia , aunque es más fácil decirlo que hacerlo, ya que millones de personas enfrentan el impacto financiero persistente de la pandemia.
Esté atento a cualquier comunicación del IRS:
la agencia enviará cartas a los hogares en enero de 2022 que indicarán cuánto dinero recibieron en 2021 a través de los pagos por adelantado y les ayudará a determinar si recibieron más de lo que son elegibles.
Recupere los pagos faltantes cuando presente sus impuestos de 2021:
los estadounidenses tendrán la oportunidad de conciliar los pagos por adelantado faltantes que se suponía que debían recibir en 2021 al completar lo que se llama un Formulario 881.
Algunos estadounidenses aún podrían estar esperando su pago final: si recibe su
pago por adelantado como un cheque en papel, existe la posibilidad de que todavía esté esperando ese dinero incluso hoy. El IRS recomienda esperar entre cuatro y nueve semanas antes de solicitar un seguimiento de pago.
Presente temprano y trabaje con un profesional: dado que 2021 fue otro año fiscal
sin precedentes, los expertos enfatizan la importancia de comenzar temprano para asegurarse de tener suficiente tiempo para rastrear todos sus documentos y obtener respuestas a sus preguntas. Cuanto antes envíe sus impuestos del 2021, antes podrá recibir los reembolsos para los que sea elegible.
Si usted tiene alguna interrogante relacionada con las finanzas, créditos en los Estados Unidos y otros temas afines, pero no sabe a quién acudir, contáctese con nosotros acudiendo a Hispanic Solutions Group, escribiendo a info@hispanicsolutionsgroup.com.
Si necesita hacer una cita puede pedirlo a aquí o accediendo a información financiera en YouTube, El canal del crédito, nuestros especialistas a cargo Jessica Aliaga-Froelke les estarán informando cualquier inquietud en torno a este y otros temas financieros de interés general y de orientación como en el presente tema, hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome sus decisiones económicas más importantes, también le invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter, Tiktok e Instagram.
Leave a Reply