[ad_1]
Hace aproximadamente un año, le contamos sobre un caso que la FTC presentó contra una empresa de alivio de deuda de préstamos estudiantiles. La FTC alegó que los operadores de Mission Hills Federal, Federal Direct Group, National Secure Processing y The Student Loan Group saquearon a los prestatarios con millones de dólares. La FTC dijo que las compañías atrajeron a las personas con falsas promesas de pagar préstamos estudiantiles y pagos mensuales más bajos. La FTC también afirmó que las compañías mintieron acerca de hacerse cargo del servicio de los préstamos, lo que engañó a las personas para que les enviaran los pagos directamente. De hecho, los demandados desviaron los pagos del prestatario para sí mismos.
Hoy tenemos buenas noticias para compartir: un tribunal federal en California ha gobernado a nuestro favor. Qué significa eso? Los acusados serán excluidos permanentemente de los negocios de telemercadeo y alivio de la deuda. Además, el fallo también impone un juicio de $ 27.6 millones. La parte de esa cantidad recaudada por la FTC puede usarse para reembolsar a las personas afectadas por el esquema de los acusados. Estén atentos para más información sobre posibles reembolsos.
Si usted o alguien que conoce se siente abrumado por la deuda de préstamos estudiantiles, sepa esto: es ilegal que las compañías le cobren por los servicios de alivio de la deuda antes de que lo ayuden, y algunas de las compañías que prometen alivio son estafas. Si tiene preguntas sobre los préstamos federales para estudiantes, comience con StudentAid.gov/repay. Si tiene préstamos privados, hable con su administrador de préstamos. Para obtener más información, visite ftc.gov/StudentLoans.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a evitar estafas de alivio de la deuda.
Obtenga más información sobre lo que está haciendo la FTC para ayudar a proteger a los consumidores. Regístrese para recibir nuestras alertas al consumidor.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply