fbpx

Devuelven dinero a clientes timados por inescrupulosos concesionarios de autos

inescrupulosos concesionarios de autos
Aquellas personas que sean elegibles para un reembolso recibirán un cheque por correo o, si lo solicitan, recibirán un pago a través de PayPal.

Hable con nuestros especialistas en crédito hoy y comience su camino hacia una mejor calificación crediticia.

A muchas personas que financiaron los vehículos que compraron en Tate’s Auto les embargaron los vehículos. ¿Por qué? Según la FTC (Comisión Federal de Comercio), Tate’s Auto, que tenía cuatro concesionarias en Arizona y New Mexico, engañó a sus clientes y les mintió a los prestadores.

Esto significa que, en muchos casos, la gente obtuvo préstamos que no estaba en condiciones de pagar.

La FTC comenzó a devolver más de $415,000 a miles de esos clientes.

Aquellas personas que sean elegibles para un reembolso recibirán un cheque por correo o, si lo solicitan, recibirán un pago a través de PayPal.

Si recibes un reembolso, cobra ese cheque dentro de un plazo de 90 días o canjea ese pago de PayPal dentro de los 30 días.

formulario de préstamo de automóvil o documento de solicitud de arrendamiento. hombre firmando contrato en papel para vender vehículos premium. comprador o distribuidor en la agencia. seguro de automóvil o papeleo financiero. - venta de autos fotografías e imágenes de stock

La FTC acuso a los concesionarios de automóviles en Arizona y Nuevo México de falsificar la información de los consumidores en los documentos financieros

La Comisión Federal de Comercio acusó a un grupo de cuatro concesionarios de automóviles que operan en Arizona y Nuevo México, cerca de la frontera de la Nación Navajo, con una variedad de actividades ilegales, que incluyen la falsificación de información sobre los ingresos y el pago inicial de los consumidores en las solicitudes de financiamiento de vehículos y tergiversar información importante términos financieros en los anuncios de vehículos.

Esta es la primera acción de la FTC que alega falsificación de ingresos por parte de los concesionarios de automóviles.

vendedor de manos que llave - venta de autos fotografías e imágenes de stock

La demanda también nombra al propietario y gerente de la concesionaria, Richard Berry, como demandado, y a la propietaria y presidenta, Linda Tate, como demandada por reparación.

Cuando los consumidores le dicen a un concesionario de automóviles cuánto ganan y cuánto pueden pagar por adelantado, el concesionario no puede convertir esos hechos en ficción, señaló la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

La FTC espera que los concesionarios de automóviles sean honestos con los consumidores desde el primer anuncio hasta la compra final.

coches nuevos en la sala de exposición del concesionario - venta de autos fotografías e imágenes de stock

Según la denuncia, desde el año 2014, Tate’s Auto ha buscado aumentar sus ventas falsificando los ingresos mensuales y los pagos iniciales de los consumidores en las solicitudes y contratos de financiamiento presentados a compañías financieras de terceros.

Los cuatro concesionarios mencionados en la demanda son Tate’s Auto Center of Winslow, Tate’s Automotive, Tate Ford-Lincoln-Mercury y Tate’s Auto Center of Gallup.

La FTC detallò que, durante el proceso de venta, Tate’s Auto les pidió a los consumidores que proporcionaran información personal, incluidos su nombre, dirección e ingresos mensuales, y les dijo que enviarían la información a las compañías financieras.

Sin embargo, según la demanda, en lugar de utilizar la información real de los consumidores, en muchos casos Tate’s Auto infló falsamente las cifras, haciendo parecer que los consumidores tenían ingresos mensuales más altos de lo que realmente tenían.

Tate’s Auto a menudo también inflaba el monto del pago inicial de un consumidor, según la denuncia.

También se imputa que los representantes de Tate’s Auto a menudo impedían que los consumidores revisaran la información sobre los ingresos y el pago inicial en los formularios, por ejemplo, apresurando a los consumidores a través del proceso de revisión y firma de las solicitudes de financiamiento, haciendo que los consumidores completaran los formularios por teléfono y no haberles dado la porción de ingreso y pago inicial de la solicitud antes de que firmaran.

En otros casos, Tate’s Auto supuestamente alteró los documentos financieros después de que, sin su conocimiento, los consumidores los firmaran.

Dichos consumidores, alega la FTC, a menudo fueron aprobados para financiamiento en base a la información falsa proporcionada por Tate’s Auto.

Como resultado, las compañías de financiamiento otorgaron crédito a los consumidores que incumplieron a una tasa más alta que los compradores calificados. Muchos de los consumidores afectados son miembros de la Nación Navajo.

La demanda también alega que la publicidad de Tate’s Auto engañó a los consumidores sobre la naturaleza y los términos de las ofertas de financiamiento o arrendamiento.

Por ejemplo, Tate’s Auto supuestamente publicitó descuentos e incentivos para los consumidores sin revelar adecuadamente las limitaciones o restricciones que impedirían que muchos clientes calificaran para ellos.

Finalmente, la FTC alega que los anuncios en las redes sociales de Tate’s Auto violaron la ley federal al no revelar los términos requeridos.

La demanda acusa a Tate’s Auto de violar la Ley FTC, la Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA) y la Ley de Arrendamiento al Consumidor (CLA). La FTC está buscando una orden judicial que prohíba a los demandados tales prácticas en el futuro.

En 2018, la FTC demandó a Tate’s Auto y a su propietario por el presunto uso de publicidad engañosa, por no entregarles a los clientes los detalles sobre el leasing y los términos de financiación de los vehículos y por inflar los ingresos de los clientes y la información del pago inicial en las solicitudes presentadas ante los prestadores.

Muchos de los clientes de Tate’s Auto eran ciudadanos de la Nación Navajo, y frecuentemente, Tate’s Auto publicó y difundió anuncios en medios impresos y de radio de la Nación Navajo.

En agosto de 2020, la FTC resolvió los cargos con las concesionarias y en julio de 2021 con su propietario.

Si tienes preguntas sobre este reembolso o acerca de tu elegibilidad, visita ftc.gov/TatesAuto. O comunícate con el administrador de reembolsos JND Legal Administration llamando al 888-964-0009.

Recuerda que la FTC nunca le exige a la gente que pague dinero o suministre información de una cuenta para obtener un reembolso. Si detectó a alguien haciendo eso. Repórtalo en ReporteFraude.ftc.gov.

gerente de ventas de automóviles que muestra auto a la señora de pie en el concesionario - concesionario de carros fotografías e imágenes de stock
  Si estás interesado en rentar un auto, aquí te damos algunas recomendaciones.

Enterprise Rent a Car USA, Avis, Rentalcars EMEA, EconomyBookings.

Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeLinkendInTwitterTiktokPodcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.