fbpx

Cualquier entidad financiera refinancia préstamos de compra de auto

Préstamos de compra de auto
En los Estados Unidos, las entidades financieras son solícitas para otorgar cualquier tipo de préstamo de dinero porque les significará ganancias.

En los Estados Unidos, las entidades financieras son solícitas para otorgar cualquier tipo de préstamo de dinero porque les significará ganancias.

Por tanto el cliente debe tener en cuenta las tasas de interés y facilidades que le prestarán. Así cuando uno solicita un préstamo, debe efectuar comparaciones para acceder a la que mejor le convenga.

El refinanciamiento de préstamos para automóviles puede ser una excelente manera de ahorrar dinero sin deshacerse de su vehículo, pero es importante comprender el proceso y comparar las tasas antes de solicitarlo.

Nadie te negará una refinanciación porque el carro es la garantía. Cualquier tipo de variación, dependerá del Estado en que te encuentres.

Si tiene buen crédito, especialmente si su crédito ha mejorado desde que solicitó el préstamo por primera vez, la refinanciación es una buena opción. Y, si actualmente tiene una tasa de interés baja debido al financiamiento con un concesionario, también puede beneficiarse de tasas mejoradas incluso sin un excelente crédito.

La refinanciación de préstamos para automóviles es obtener un nuevo préstamo, para pagar un préstamo para automóviles existente. Puede ayudarlo a reducir las tasas de interés, reducir sus pagos mensuales y pagar la deuda más rápido, dependiendo de para qué califique.

Refinanciar su préstamo para automóvil es una buena idea si puede obtener la aprobación para tasas más competitivas a través de un nuevo préstamo.

Si su puntaje de crédito ha mejorado desde que sacó su préstamo actual, es probable que pueda ahorrar dinero cada mes.

Pero es importante considerar dónde se encuentra en la vida del préstamo.

Si solo le quedan unos meses o su puntaje de crédito es el mismo que cuando solicitó por primera vez su préstamo de automóvil actual, es posible que no ayude mucho.

Además, si ya ha refinanciado su préstamo de automóvil una o varias veces en el pasado, es posible que no califique para términos más competitivos.

Puede precalificar con los prestamistas para ver si califica para una tasa más baja o a un plazo más corto.

Algunas circunstancias pueden impedirle refinanciar un préstamo para automóviles o significar que hacerlo puede no ser la mejor opción. Es posible que desee esperar si el kilometraje de su automóvil supera los 100,000 o el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad.

Dependiendo de su puntaje de crédito y los detalles de su préstamo, podría ver una tasa de interés más baja con un nuevo prestamista. Una APR más baja probablemente le ahorrará dinero durante la vida del préstamo.

Dependiendo de los términos actuales de su préstamo y los detalles del nuevo préstamo, es posible que deba menos cada mes. Extender el plazo hará esto, pero solo extender el plazo también aumentará el costo general del préstamo porque pagará más en intereses.

Pero mantener el plazo igual, o acortarlo, y obtener una mejor tasa de interés reducirá tanto sus pagos mensuales como sus intereses generales pagados.

Debe tener en cuenta que cuando está al revés en su préstamo para automóvil no puede calificar para un refinanciamiento.

Puede incurrir en multas por pagar su préstamo antes de lo previsto. Casi ha terminado de pagar el préstamo y la refinanciación significa que pagará más en intereses.

Su puntaje de crédito es demasiado bajo para calificar u obtendrá una tasa más alta si refinancia.

Refinanciar su préstamo para automóvil puede ahorrarle dinero si está pagando una tasa más alta que el mercado actual. Pero solo refinancie si le ahorrará dinero.

Debería refinanciar

Los prestatarios refinancian préstamos para automóviles por diferentes motivos y lo más probable es que usted tenga un objetivo específico en mente. Es posible que desee refinanciar a una tasa de interés más baja para ahorrar dinero o acortar el plazo de su préstamo para liquidarlo antes.

Si tiene problemas para realizar el pago mensual de su automóvil, es posible que desee extender el plazo del préstamo para reducir el pago. Pero tenga en cuenta que esto puede resultar en el pago de más intereses durante la vigencia del préstamo.

Una calculadora de refinanciamiento de préstamos para automóviles puede ayudarle a probar diferentes escenarios de tasas, plazos y pagos.

Cómo la refinanciación afecta el plazo de su préstamo

Los términos más comunes con los que se encuentran los conductores cuando financian un vehículo oscilan entre 24 y 84 meses.

Cuanto más largo sea su plazo, menor será su pago mensual. Pero con un préstamo más largo, podría verse atrapado pagando cientos de dólares más en intereses que con un préstamo más corto.

Aunque también puede obtener una tasa de interés diferente, el cambio de plazo será el factor principal para determinar si efectivamente restablece su préstamo o no. El plazo se puede acortar o alargar, y la elección correcta depende de su presupuesto.

Cuándo es buena idea refinanciar

Hay algunos escenarios principales en los que es una buena idea refinanciar su préstamo de automóvil. Cuando tiene dificultades para pagar los pagos mensuales.

Refinanciar y modificar los términos de su préstamo actual puede darle más tiempo para pagar su vehículo o una tasa más baja. Pero es posible que pueda solicitar una modificación de préstamo a su prestamista actual sin refinanciar.

Su crédito ha mejorado desde que obtuvo el préstamo actual. Un mejor crédito significará términos más favorables.

Esto es especialmente cierto si originalmente financió a través de un concesionario de automóviles.

Financiaste tu préstamo actual con el concesionario. Si usó el financiamiento del distribuidor, podría ser elegible para mejores términos de préstamo con un prestamista externo. Verifique las tasas actuales de préstamos para automóviles para ver cuánto podría ahorrar potencialmente con tasas de refinanciamiento más bajas.

Si decide refinanciar, lea el acuerdo de compra o comuníquese con su prestamista actual para confirmar que no cobran multas por pago anticipado por cancelar el préstamo antes de tiempo. De lo contrario, podría incurrir en una tarifa considerable que supera los beneficios de la refinanciación.

Comenzará desde cero con un nuevo préstamo para automóvil cuando refinancie y posiblemente obtenga un pago mensual o una tasa de interés más

bajos. Pero antes de presentar la solicitud, considere los riesgos que conlleva la refinanciación. Busque otras formas de ahorrar dinero si la refinanciación no es la mejor opción para su situación financiera.

Te recomendamos este video para que conozcas más de la refinanciación de prestamos.

Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeLinkendInTwitterTiktokPodcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.