Por Manuel Tovar, 09 de junio – Hispanic Solutions Group
Nuestros especialistas de Hispanic Solutions Group, hablan sobre el refinanciamiento de una vivienda y los requisitos básicos de refinanciamiento (ver parte 1 / ver parte 2). Asimismo, continúan informando sobre los requisitos para verificar la elegibilidad de este.
6. Efectivo para cerrar. Usted puede esperar que las tarifas de refinanciamiento sean similares a las que pagó en su hipoteca actual. Los costos de cierre de refinanciamiento a menudo oscilan entre el 2% y el 5% del monto de su préstamo. Una vez más, se sabe que, Streamline Refinances es una excepción. Tienden a ser significativamente menos costosos después del cierre, ya que por lo general no se cobran ciertos costos como por ejemplo la tasación.
Refinanciaciones sin costo de cierre. Especialmente con los refinanciamientos, es posible que se le ofrezcan formas de evitar los costos de cierre. Y no hay nada de malo en eso. Pero debe comprender que, a largo plazo, puede terminar pagando más que si hubiera pagado los costos de cierre por adelantado. Por otro lado, las refinanciaciones con costo de cierre cero vienen en dos tipos principales:
- Transfiera los costos de cierre al saldo de su préstamo: los pagará, con intereses, mientras conserve el nuevo préstamo (hasta tres décadas)
- Aceptar un ‘crédito de prestamista’: esto significa que su prestamista paga los costos y le cobra una tasa de interés ligeramente más alta a cambio. Esa tasa más alta probablemente le costará mucho más que las tarifas originales si mantiene el préstamo durante todo el plazo
Si no tiene dinero en efectivo ahora, es posible que los vea como una forma asequible de obtener el refinanciamiento que necesita rápidamente. Y eso está bien. Siempre que sepa el costo versus el beneficio. Y recuerde que, los requisitos varían según el prestamista.
Cuando solicita un refinanciamiento, es importante comprender las diferencias entre los prestamistas y los programas de préstamos. Este conocimiento puede hacer o deshacer su aplicación.
Un programa de préstamos es el tipo de hipoteca que solicita. Las agencias que regulan los programas hipotecarios, como Fannie Mae, Freddie Mac, FHA, VA y USDA, pueden establecer requisitos mínimos para los solicitantes de refinanciamiento. Por ejemplo, Fannie y Freddie requieren un puntaje FICO de al menos 620 para refinanciar un préstamo conforme, mientras que la Administración Federal de Vivienda solo requiere un puntaje de 580 para un refinanciamiento de la FHA.
Los prestamistas hipotecarios deben seguir las pautas mínimas establecidas por estas agencias. Pero los prestamistas también son libres de establecer sus propios estándares más altos, tanto para el prestatario como para la propiedad. Y muchos lo hacen. Por ejemplo, el Departamento de Asuntos de Veteranos no tiene un puntaje crediticio mínimo para refinanciar un préstamo de VA. Pero muchos prestamistas aprobados por VA buscan una puntuación de 620 o más. Por lo tanto, el hecho de que cierto programa permita un puntaje crediticio bajo o un DTI alto no significa que un prestamista individual necesariamente lo aprobará.
Entonces la buena noticia es que no tiene que refinanciar con su prestamista actual. Puede presentar una solicitud con tantos prestamistas hipotecarios como desee y encontrar uno cuyos estándares y tasas hipotecarias satisfagan sus necesidades. Ir de compras podría ser la diferencia entre calificar para refinanciar o no. Y podría ahorrarle miles de dólares a largo plazo.
Consulte sus tarifas de refinanciamiento. Todas las reglas establecidas anteriormente pueden parecer intimidantes. Pero muchos propietarios navegan con éxito el proceso de refinanciamiento. Y muchos son elegibles para refinanciamiento, pero aún no lo saben.
Incluso el refinanciamiento puede valer la pena incluso si ya lo ha refinanciado en los últimos dos años. Recientemente Freddie Mac informo, que de todos los propietarios de viviendas que refinanciaron en el año 2020, el 10% lo hizo más de una vez en un período de 12 meses. Entonces, muchos usuarios nos preguntamos, ¿qué tan aterrador puede ser el refinanciamiento si tantos propietarios refinancian al menos dos veces en un año?
Finalmente, la clave es conocer sus opciones de préstamos, comparar precios y encontrar la mejor tasa para maximizar sus ahorros.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar más información relacionada con finanzas. También en nuestro canal de YouTube El Canal del Crédito para aprender a mejorar tu crédito. Si necesita ayuda en disputar deudas que no le pertenecen, llámenos al (612) 216-1599.
Leave a Reply