Por Manuel Tovar, 01 de junio – Hispanic Solutions Group
¿Un puntaje de crédito en 650 es bueno o malo? Es una interrogante que la mayoría de las personas desconocen
Frente a esta pregunta tan importante, después de un amplio análisis, especialistas de Hispanic Solutions Group, les alcanza algunos datos o consejos, para poder solucionar algunos impases en el desarrollo de sus actividades crediticias.
Sabía usted que, con un puntaje FICO® de 650, está en el grupo de personas cuyo crédito se considera justo. Su puntaje FICO® Score de 650 es más débil que el puntaje crediticio promedio nacional en los Estados Unidos. El 28% de los consumidores que tienen puntajes crediticios en el rango justo, estadísticamente hablando, probablemente se convertirán en delincuentes críticos en el futuro, informaron.
Muchos prestamistas se sienten desanimados por estas probabilidades y se niegan a tratar con personas cuyos FICO® Scores se encuentran en este número. Los prestamistas que se especializan en prestatarios “subprime” pueden apuntar a consumidores con puntajes crediticios justos, pero generalmente exigen cargos por intereses más altos. Los FICO® Scores en el rango bueno (670-739) o mejores generalmente se ofrecen en condiciones de préstamo considerablemente mejores.
Muchas personas se preguntan ¿Cómo aumentar su puntaje de crédito a 650?
El FICO® Score promedio es 704, que es sustancialmente más alto que 650, lo que indica que tiene un gran potencial de mejora. Además, el puntaje de crédito de 650 está dentro del rango de puntaje de crédito Bueno de 670-739. Con esfuerzo, puede mejorar (o incluso superar) el rango de puntuación, lo que le permite obtener una gama más amplia de ofertas de crédito y préstamos a tasas de interés más bajas.
Verificar su puntaje FICO® Score es la manera perfecta de comenzar a aumentar su puntaje crediticio. La información de su perfil crediticio único se puede incluir en el informe que viene con el puntaje para recomendar formas de mejorarlo. Puede ver aumentos graduales de puntaje y un mayor acceso al crédito que viene con ellos si trabaja en los problemas descritos en el estudio y sigue comportamientos que fomenten puntajes de crédito positivos.
¿Cómo superar una calificación crediticia justa?
Si bien cualquier persona con un FICO® Score de 650 tiene una ruta diferente para llegar allí, las personas con puntajes en todo el rango aceptable con frecuencia tienen problemas de administración de crédito.
Los pagos retrasados (30 días o más están vencidos) y las cuentas morosas a menudo se enumeran en los registros de crédito por personas con núcleos de crédito considerados justos y en la zona justa, lo que indica que un acreedor ha tirado la toalla al intentar reclamar un saldo impago y vendió el pasivo a una agencia de cobranza de terceros.
Examinar el resumen que viene con su FICO® Score le ayudará a averiguar qué es lo que sucedió y que redujo su puntuación. Sentarán las bases para un puntaje crediticio más alto si corrige los hábitos que conducen a este tipo de incidentes y trabaja de manera constante para aumentar su crédito.
¿Cómo mejorar su puntaje crediticio?
Los puntajes de crédito justos no se pueden transformar en puntajes de crédito excelentes de inmediato, y ciertos factores desfavorables que conducen a puntajes de crédito justos, como la quiebra y el desalojo, solo se pueden reparar con el paso de los años. Cualquiera que sea la causa de su puntaje crediticio Justo, debe comenzar de inmediato a fortalecer sus habilidades de administración de crédito, lo que mejorará su puntaje crediticio.
Considere solicitar una tarjeta de crédito protegida. Una tarjeta de crédito protegida necesita un depósito equivalente al valor total de su límite de gasto, que es solo unos pocos cientos de dólares. Confirme que el emisor registre sus comportamientos en las principales agencias de informes crediticios, donde se informa en los archivos de crédito, mientras usa la tarjeta y realiza los pagos a tiempo. (Pagar a tiempo y no “maximizar” su tarjeta de crédito lo ayudaría a aumentar su puntaje crediticio).
Considere la posibilidad de obtener un anticipo para la creación de crédito. Estos préstamos, a los que se puede acceder desde muchas cooperativas de ahorro y crédito, vienen en muchas formas, pero todos están diseñados para ayudar a las personas a aumentar su puntaje crediticio. La cooperativa de ahorro y crédito pone el dinero que pidió prestado en una cuenta bancaria, donde cobra intereses, pero no está disponible para usted antes de que se pague la deuda. Una vez que haya pagado la deuda en su totalidad, tendrá acceso al dinero, así como a los intereses que haya acumulado. Es una técnica de ahorro inteligente, pero la cooperativa de ahorro y crédito aún registra sus contribuciones a las agencias de crédito nacionales, por lo que los pagos oportunos lo ayudarán a aumentar su puntaje crediticio. (Asegúrese de que el prestamista presente la solicitud en las tres agencias de crédito nacionales antes de solicitar un préstamo).
Considere implementar una estrategia de gestión de la deuda. Un plan de gestión de la deuda (DMP) brindará el apoyo que tanto necesitan a las familias cuyos presupuestos están demasiado estresados para mantenerse al día con los reembolsos. Para obtener uno, se requiere trabajar con una agencia de asesoría crediticia acreditada, que negocia con el prestamista para establecer un calendario de pagos factible. Es una decisión seria que reduce sus calificaciones crediticias y básicamente cierra todas sus líneas de crédito, pero es mucho menos drástica que la bancarrota y ayudará a las personas con dificultades a volver a encarrilar sus vidas. Incluso si un DMP no es adecuado para usted, consultar con un asesor de crédito el cual puede brindarle algunos recursos nuevos para mejorar su crédito.
Asegúrate de pagar sus cuentas a tiempo. Los pagos atrasados y omitidos tienen un impacto negativo en las calificaciones crediticias, así que manténgase alejado de ellos. Usar pizarras y un calendario físico en lugar de pagos electrónicos, recordatorios de calendario y otros equipos digitales. Haga todo lo posible para recordarlo y rápidamente desarrollará hábitos saludables que pueden ayudarlo a aumentar su puntaje crediticio.
Se pueden evitar las altas tasas de uso de préstamos. El uso de tarjetas de crédito o hipotecas es excesivo. Esta medida, la proporción de su límite crediticio total medido por los saldos de pagos impagos, representa aproximadamente el 30% de su historial crediticio en el método de calificación FICO®. Para evitar bajar sus calificaciones, intente mantener el uso de su cuenta por debajo del 30% para todas sus cuentas. Finalmente, esfuércese por crear una combinación de crédito sólida. Aunque no debe tomar más préstamos de los que necesita, el ahorro responsable, que implica una combinación de deuda renovable y a plazos, ayudará a su calificación crediticia. También puedes usar aplicaciones móviles como Credit Karma para monitorear constantemente tu crédito.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar más información relacionada con finanzas. También en nuestro canal de YouTube El Canal del Crédito para aprender a mejorar tu crédito. Si necesita ayuda en disputar deudas que no le pertenecen, llámenosal (612) 216-1599.
Leave a Reply