Por Manuel Tovar, 13 de Septiembre – Hispanic Solutions Group
Sabe usted ¿Qué es una mentalidad de dinero tóxico y cómo deshacerse de ella? Hoy les damos algunos datos para cambiar su forma de pensar sobre el dinero.
¿Tienes dinero tóxico en tu vida? o ¿simplemente hábitos de dinero tóxico? El primer paso para abordar ambos temas es reconocer el problema y trabajar con especialistas para cambiar su forma de pensar sobre el dinero tóxico.
¿Alguna vez has querido dejar tu trabajo con cada fibra de tu ser, pero de todos modos trabajas horas extras? ¿Alguna vez ha esperado años por un acuerdo legal, pero sintió que el pago no era una compensación por el tiempo perdido y el sufrimiento? ¿Alguna vez ha luchado tanto por la pensión alimenticia o la manutención de los hijos que recibiendo el dinero se sintió como una bofetada en la cara? Si es así, usted sabe lo que es recibir ingresos y estar resentido con cada centavo.
Los expertos, dicen que eso se debe a que el dinero que obtienes de una fuente que desprecias es dinero tóxico. No importa cuánto consigas, nunca te sentirás bien al respecto.
El primer paso para abordar su mentalidad de dinero poco saludable es averiguar si tiene dinero tóxico o simplemente hábitos monetarios tóxicos, y nosotros en Hispanic Solutions Group nos esforzamos por ayudarlos a tomar decisiones financieras más importantes.
¿Tiene usted hábitos de dinero tóxico?
Los hábitos de dinero tóxico tienen menos que ver con su dinero literal que con sus malos comportamientos con sus finanzas. Estos hábitos tóxicos se presentan de muchas formas; algunos de los más comunes son: mentir sobre cuánto dinero tiene, deshacerse de sus sentimientos a través de la “terapia de compras” y confiar en las tarjetas de crédito en lugar del efectivo en la mano. En resumen, un hábito monetario tóxico es cualquier comportamiento modelado que sea ruinoso para sus finanzas.
Para algunas personas, eso significa gastar de más, pero para otras podría significar menos ingresos. Según los infractores anónimos, “la falta de ingresos son muchas cosas, y no todas tienen que ver con el dinero”.
Si bien la consecuencia más visible es la incapacidad de satisfacer las necesidades de uno, incluidas las necesidades futuras, la falta de ingresos también se trata de la incapacidad de reconocer plenamente y expresar nuestras capacidades y competencias. Se trata de un rendimiento inferior, sin importar cuánto dinero ganemos.
Los hábitos monetarios tóxicos pueden remediarse reconociendo el patrón y formando hábitos mejores y más nuevos.
¿O usted tiene dinero tóxico?
El dinero tóxico es dinero que envidias. Por lo general, proviene de una fuente que alguna vez amaste o apreciaste, pero ha habido un cambio negativo en tus sentimientos; si bien todo lo demás en la relación se ha agriado, el lazo financiero persiste. Se trata de la pensión alimenticia o manutención infantil antes mencionada, o podría ser, por ejemplo, un préstamo que sus padres separados le dieron para enviar a su hijo a la escuela privada de sus sueños.
La especialista Margaret Lynch explica que el dinero tóxico generalmente se asocia con una batalla prolongada que te obliga a “jugar en pequeño, vivir según las reglas de otra persona, permanecer herido, enfermo o roto, simplemente no estar completamente en tu poder”. Ya sea una pensión alimenticia, una liquidación en efectivo o un cheque de pago regular, este dinero es tóxico porque llega a su vida a través de un proceso doloroso que lo hace sentir como una víctima. Este tipo de dinero tóxico puede ser particularmente dañino porque puede dificultar la obtención de dinero en otra parte (es decir, si sus ingresos aumentan, la manutención de sus hijos disminuiría) y puede ser muy difícil conservar lo que gane (es decir, si está recibiendo una pensión alimenticia, pero necesita entregarla a ese préstamo parental).
Una vez que se da cuenta de que tiene dinero tóxico, hay muchas decisiones que tomar. Guárdelo, devuélvalo, dónelo: no hay una respuesta correcta, pero cada elección tiene una consecuencia.
El experto, Gull Khan dice que el dinero tóxico te hace sentir estancado, pero son tus emociones las que “dictan cuánto dinero puedes tener … cuanto más negativo te sientes sobre el lugar del que obtienes dinero, más tóxico se vuelve el dinero”.
Si puede sobrevivir sin el dinero, entonces es mejor considerar marcharse. El resentimiento por aceptarlo puede provocar otros sentimientos de autocrítica, como culpa o vergüenza. Si necesita el dinero, entonces reconocer su dependencia financiera es el primer paso para encontrar la libertad. Luego, deberá administrar su mentalidad, formar una mejor relación con sus finanzas y encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Tres formas de transformar la mentalidad de dinero tóxico
- Monetiza algo que te encanta y que harías de todos modos, de forma gratuita: El popular adagio (al menos en las redes sociales), “Tu trabajo controla tu salario, no tus ingresos”, no tiene precio cuando se trata de invertir dinero tóxico. Esta espina en su costado puede ser solo una de las muchas fuentes de ingresos, lo que hace que su picadura sea mucho menos dolorosa. Hacer un cambio para intercambiar dinero tóxico por dinero del que estás orgulloso de ganar puede no ser tan simple como salir y conseguir un trabajo antiguo o acaparar tus joyas viejas; en su lugar, deberá pensar en cosas que le aporten energía positiva. Si eso es vender prendas de punto u ofrecer clases en línea, no importa cuánto genere este esfuerzo positivo ($5 o $500), lo ayudará a eliminar esa gran parte del dinero tóxico “necesario” y, al hacerlo, disminuirá sus sentimientos de resentimiento. hacia el dinero.
- Cambia tu mentalidad monetaria: Hay muchos entrenadores de carrera que dirían que puedes ganar tanto como creas que vales. El problema es que es posible que no conozca su valor. Después de cualquier traición o mala fortuna que se te presente, es posible que incluso tú no veas tu propio valor. Por ejemplo, Rachel Cruze ofrece varias formas de cambiar tu mentalidad sobre el dinero, pero también vale la pena señalar que gran parte de la psicología sobre el dinero proviene de los modelos con los que creciste y eso influye en tu personalidad. Cuando fuiste niño, ¿viste a alguien más en tu vida sufrir con dinero tóxico y nunca soltarlo? Al crecer, ¿alguien a quien amas normalizó que nunca tuviera suficiente? Es posible que haya recogido algunos de estos pensamientos y los haya hecho suyos. Buscar nuevos modelos significa mirar fuera de ti mismo para encontrar historias de regreso que reflejen el futuro que deseas. Hay una larga lista de libros de empoderamiento y planes financieros prácticos disponibles para cambiar su guión personal de dinero. Desafiarte a ti mismo para hacer nuevas suposiciones sobre quién eres y qué significa el dinero para tu autoestima puede realmente cambiar el rumbo del dinero tóxico.
- Identificar bloqueos de dinero mentales y espirituales: Según la profesional, Katherine Hurst, las creencias limitantes pueden alejarnos de lo que más queremos. Esas suposiciones subconscientes sobre usted, su situación y su dinero pueden interponerse entre usted y la alegría. Algo de eso requiere el trabajo mental y espiritual de cambiar sus patrones de pensamiento y energía en torno al dinero.
Liberarse de una mentalidad de escasez de dinero, a través de la planificación financiera práctica, así como la terapia de conversación o incluso prácticas más esotéricas, como trabajar con un sanador de energía para liberar la tensión y los bloqueos en su cuerpo, puede ponerlo en un estado de ánimo más equilibrado para hacer frente al formidable oponente que es el dinero tóxico. Por otra parte, el especialista Gull Khan, dice que, si ese dinero tóxico ha estado en tu vida durante mucho tiempo, no debes dudar en llamar a un profesional para que te ayude a exterminarlo para siempre y asunto concluido.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar más información relacionada con finanzas. También en nuestro canal de YouTube El Canal del Crédito para aprender a mejorar tu crédito. Si necesita ayuda en la reparación de su crédito, disputar deudas que no le pertenecen, u otros servicios, llámenos al (612) 216-1599.
Leave a Reply