A medida que las personas presenten sus solicitudes, para el alivio de deuda de préstamos estudiantiles federales que ya se encuentra abierta, el Departamento de Educación (ED, por sus siglas en inglés), alertó sobre las estafas.
La ED te recomienda tener paciencia y seguir el proceso, rechazar a quienes dicen que te pueden poner al frente de la fila. Cualquiera que te diga eso es un estafador. Los estafadores están trabajando en obtener tu dinero e información personal, para tratar de embaucarte con el beneficio que brinda el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles.
Se recomienda contactar, StudentAid.gov/DebtRelief. y no otra dirección, para hallar la solicitud, solo está en línea y en inglés y español. Una solicitud en papel estará disponible más adelante.
No pagues para aplicar. Es gratis. Cualquiera que diga que tienes que pagar es un estafador. De igual forma, si te garantizan la aprobación o el perdón más rápido, es una estafa.
Entérate de qué puedes compartir, dónde y cuándo. La aplicación real te pedirá tu nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de teléfono y dirección. Pero, cuando completas tu solicitud en línea, no tienes que adjuntar ningún documento. Al presentar la solicitud, nadie te pedirá tu FSA, ID, cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito. Cualquiera que lo haga es un estafador. (Estate atento para obtener más información cuando el ED comience a procesar las solicitudes. Algunas personas tendrán que verificar sus ingresos, pero aún no).
Espera actualizaciones por correo electrónico de ED. Después de presentar la solicitud, es posible que tengas noticias del ED, para adjuntar documentos fiscales que verifican tus ingresos, o para ponerte al día sobre su solicitud. Esos correos electrónicos solo provendrán de noreply@studentaid.gov, noreply@debtrelief.studentaid.gov o d.gov@public.govdelivery.com .
Presta mucha atención a la dirección del remitente de los correos electrónicos sobre la cancelación de préstamos. Busca pequeños errores de ortografía o gramática para evitar los correos electrónicos falsos de un estafador.
Sigue el proceso del ED si tu solicitud es denegada. Cualquiera que diga que puede
conseguir que aprueben tu solicitud a cambio de dinero es un estafador.
Si recibes una denegación por correo electrónico, tendrá instrucciones. Síguelas y, si tiene preguntas, llama a la línea dedicada de la FSA al 1-833-932-3439. Ten paciencia, el tiempo de espera para hablar con alguien es largo.
Al detectar alguna de estas estafas, repórtalo a ReporteFraude.ftc.gov.
Si necesita ayuda para financiar sus estudios universitarios, una buena compañía es LendKey – Student Loan Refinancing, ya que brinda un refinanciamiento de préstamos estudiantiles, además ofrecen varias opciones de pago, incluidos préstamos de tasa fija y variable de 5 a 20 años.
Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube, LinkendIn, Twitter, Tiktok, Podcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.
Leave a Reply