fbpx

Es recomendable consultar su informe de crédito al menos una vez al año

informe de crédito
Revise su informe de crédito para asegurarse de que su información sea correcta y esté actualizada, verificar que no haya errores;

Conviene consultar los informes de crédito al menos una vez al año. Envíe un correo electrónico a annualcreditreport.com. Esta es la única fuente en línea autorizada en virtud de la ley federal que ofrece informes de crédito de las tres compañías de informe de crédito nacionales más importantes: Equifax, Experian y TransUnion.

Además, Equifax ofrece seis informes de crédito gratuitos cada 12 meses, hasta el 31 de diciembre del 2026. Cuando visite la página, es posible que vea instrucciones para obtener los informes en línea actualizados con mayor frecuencia.

Otros sitios web que prometen informes de crédito gratuitos pueden requerir que se subscriba para recibir “pruebas gratuitas” que finalmente le generan cargos o intentan venderle otros productos o servicios que usted no necesita.

Revise su informe de crédito para asegurarse de que su información sea correcta y esté actualizada, verificar que no haya errores; confirmar que su informe solo contenga información acerca de usted, para asegurarse de no ser víctima de robo de identidad.

Corrija, cualquier error que encuentre, los errores en sus informes de crédito, o el fraude provocado por el robo de identidad, pueden hacer que los préstamos sean más caros o impedir que obtenga crédito.

Los errores más comunes son: préstamos y cuentas de crédito que nunca abrió, nombre mal escrito, número de Seguro Social incorrecto, dirección o número de teléfono incorrectos, cuentas mal informadas como morosas, saldos incorrectos, límites de crédito incorrectos, cuentas cerradas que figuran como abiertas.

Igualmente, fechas de retraso de pago incorrectas o cuentas que figuran más de una vez, cuentas no informadas correctamente como “al día” cuando se proporcionó alivio de deuda para los pagos durante la pandemia de COVID-19.

En caso de errores, debe enviar una carta de impugnación tanto a la compañía de informe de crédito como a la compañía que fue la fuente o “proveedora” de la información (por ejemplo, la compañía de su tarjeta de crédito).

La compañía de informe de crédito y el proveedor deben investigar la impugnación y corregir cualquier error. Si tiene quejas o inquietudes acerca de un servicio de supervisión de crédito, comuníquese con la Comisión Federal de Comercio al 877- FTC-HELP.

Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea agendar una cita con nosotros para crear, reconstruir o reparar su crédito puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliga Froelke se estarán contactando con usted.

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeLinkendInTwitterTiktokPodcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.