fbpx

Enlaces valiosos

Mejores resultados


Encuentra tus préstamos estudiantiles

Departamento de Educación

Reclamación de un producto o servicio

Comisión Federal de Comercio

Regístrese para evitar recibir llamadas de telemercadeo

Do not call

Denuncie el robo de identidad

El robo de identidad

Informe de crédito gratuito

Informe de crédito anual

Negocio Equifax

Equifax

01. Registre sus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto está gastando. Durante un mes, registre todo lo que gasta. Eso significa cada café, cada periódico y cada bocadillo que compra durante el mes. Una vez que tenga la información, organice estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, comestibles, hipoteca, etc., y obtenga el monto total de cada uno.


02. Hacer un presupuesto

Ahora que tiene una buena idea de lo que gasta por mes, puede armar un presupuesto para planificar sus gastos, limitar el gasto excesivo y asegurarse de tener reservas en un fondo de ahorro de emergencia. Recuerda incluir los gastos que se generan con regularidad, pero no todos los meses, como los controles de mantenimiento del coche. Encuentre más información sobre cómo crear un presupuesto.


03. Planifique el ahorro de dinero

Teniendo en cuenta sus gastos e ingresos mensuales, cree una categoría de ahorro dentro del presupuesto y trate de representar al menos del 10 al 15 por ciento de sus ingresos netos. Si sus gastos no le permiten ahorrar esa cantidad, tal vez sea el momento de hacer un recorte. Busque cosas no esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y cenas al aire libre, antes de pensar en ahorrar dinero en cosas esenciales como su vehículo o su hogar.


04. Establecer objetivos de ahorro

Comenzar es mucho más fácil si establece metas de ahorro. Empiece por decidir cuánto tiempo le llevará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años) incluyen:

  • Cree un fondo de emergencia para cubrir los costos de mantenimiento de 6 meses a un año (en caso de perder el empleo u otras emergencias).
  • Ahorre dinero para unas vacaciones.

Las metas de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas y pueden incluir:

  • Ahorros para la jubilación.
  • Ahorre dinero para la educación universitaria de su hijo.
  • Ahorre para el pago inicial de una casa o para remodelar su casa actual.

05. Decide según tus prioridades

Cada persona tiene diferentes prioridades a la hora de ahorrar dinero; por lo tanto, es conveniente decidir qué objetivos de ahorro son los más importantes para usted. Parte de este proceso es decidir cuánto tiempo puede esperar para ahorrar para una meta y qué cantidad de dinero desea ahorrar por mes para lograrla. Al hacer esto para todos sus objetivos, ordénelos por prioridad y separe el dinero en su presupuesto mensual según lo planeado. Recuerde que establecer prioridades significa elegir. Si desea concentrarse en ahorrar para la jubilación, es posible que deba posponer algunos otros objetivos hasta que se haya asegurado de haber alcanzado sus objetivos principales.


06. Diferentes estrategias de ahorro e inversión para diferentes objetivos

Si está ahorrando para objetivos a corto plazo, considere el uso de estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC:

  • Una cuenta de ahorros Regular Savings, que es de fácil acceso.
  • Una cuenta de ahorros de alto rendimiento, que generalmente tiene una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros estándar.
  • Una cuenta de ahorros de money market, que tiene una tasa de interés variable que podría aumentar a medida que aumenten sus ahorros.
  • Un CD (certificado de depósito), que congela su dinero a una tasa de interés específica durante un período de tiempo específico.

07. Facilite el ahorro de dinero con transferencias automáticas

Las transferencias automáticas a su cuenta de ahorros pueden hacer que ahorrar dinero sea mucho más fácil. Si transfiere dinero desde su cuenta corriente, es menos probable que gaste el dinero que desea utilizar para los ahorros. Hay muchas opciones para configurar transferencias. Usted elige con qué frecuencia desea transferir dinero y qué cuentas desea usar para las transferencias. Incluso puede dividir su depósito directo entre su cuenta de ahorros y su cuenta corriente para que cada cheque de pago contribuya a sus ahorros. Pensar en el ahorro como un gasto regular es una excelente manera de mantener sus metas de ahorro en línea con las expectativas.


08. Observe cómo crecen sus ahorros

Controle su progreso todos los meses. Esto no solo lo ayudará a cumplir con su plan de ahorro personal, sino que también lo ayudará a identificar y corregir problemas rápidamente. Con estas sencillas formas de ahorrar dinero, es posible que incluso se sienta inspirado a ahorrar más y alcanzar sus objetivos más rápido.


CRÉDITO GLOBAL

El crédito es una operación financiera en la que una persona hace un préstamo.

IMPUESTO

El impuesto es una clase de tributo que se rige por el derecho público.

TARJETAS

tarjeta emitida por bancos, que permite al titular obtener bienes y servicios a crédito

PRESTAMOS

Entrega de capital a persona con obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.