fbpx

Ocho pasos para eliminar deudas antiguas de su informe crediticio – Parte 1

Por: Manuel Tovar – 12 mayo 2021 – Hispanic Solutions Group

Ocho pasos para eliminar deudas antiguas de su informe crediticio – Parte 1

Aquí les alcanzamos – los primeros cuatro pasos para eliminar deudas antiguas de su informe crediticio

Como se sabe en medios financieros, el mal crédito no tiene por qué durar para siempre. Si toma medidas para mejorar su vida financiera, los errores desaparecerán de su informe crediticio con el tiempo. Las bancarrotas del Capítulo 7 permanecerán en su informe crediticio durante 10 años, mientras que las cuentas impagas o morosas permanecerán solo siete años. Contribuyendo con la mejor orientación a los usuarios mediante sus especialistas, Hispanic Solutions Group, les hace llegar la siguiente información.

Las deudas negativas no siempre desaparecen a tiempo. Los malentendidos o los errores pueden resultar en una deuda que sobrepase su bienvenida en su informe crediticio. Si las viejas deudas siguen acechando su informe crediticio, no tiene por qué vivir con ellas. Aquí les alcanzamos ocho pasos para eliminarlo de su informe crediticio.

Cuatro pasos para de eliminar deudas antiguas de su informe crediticio

Tener un historial crediticio preciso y actualizado sin cobros antiguos o cuentas morosas es importante cuando solicita préstamos u otro crédito nuevo a las entidades financieras

Si ha notado deudas antiguas en su informe de crédito, es mejor actuar lo antes posible para eliminar estos elementos. A continuación, se indican algunos pasos que deben seguir.

1. Verificar la edad de la deuda (antigüedad) 

La especialista, Maxine Sweet, dice: “Si no decae, entonces las compañías de informes crediticios no han recibido la fecha correcta”, vicepresidenta jubilada de educación pública del buró de crédito Experian.

EL DATO. – Con una acción judicial (como sentencia o quiebra), determinar la fecha es fácil: se cuenta desde el día en que se presentó el documento respectivo. La delincuencia es más difícil. “El lenguaje reglamentario es muy complicado”, dice Sweet. Sin embargo, la fecha en la que se convirtió en delincuente por primera vez y después de la cual nunca se puso al día es la fecha que debe contar, afirma la estudiosa Maxine Sweet.

Pone como ejemplo: no realiza un pago en enero. Luego lo recuperas y también pagas en febrero. Luego se pierde marzo y su factura finalmente entra en incumplimiento. Su fecha de morosidad sería marzo. También es necesario que, revise sus propios registros para verificar el historial de pagos de las deudas anteriores. Si su informe de crédito tiene un error, puede usar estos documentos para disputar el error con la agencia de crédito.

¿Por qué esto es importante?: la fecha original de la deuda es lo que determina cuándo se cae de su informe crediticio.

¿A quién afecta esto más?: aquellos con deudas más antiguas tienen más probabilidades de que sus deudas se vendan a una agencia de cobranza.

2. Confirmar la edad de la deuda liquidada

Es un punto que confunde incluso a los expertos: no importa cuántas veces se venda (y se revenda) una deuda, la fecha que cuenta para el reloj del informe de crédito de siete años es la fecha de morosidad con el acreedor original. Si una agencia de cobranza compró la deuda de su tarjeta minorista de 10 años y comenzó a incluirla en su informe de crédito con una fecha diferente, eso es un rotundo NO.

¿Por qué esto es importante?: una vez más, es la fecha original de cuando se contrajo la deuda la que determina cuándo se cae de su informe crediticio. Deseas que sea lo más preciso posible.

¿A quién afecta esto más?: aquellos con deudas más antiguas tienen más probabilidades de que sus deudas se vendan a una agencia de cobranza.

3. Obtenga los tres informes de crédito

Sus tres informes crediticios de las agencias de informes del consumidor Equifax, Experian y TransUnion no son idénticos refieren. La deuda anterior en cuestión puede aparecer en algunos informes de crédito, pero no en otros. Para averiguarlo, obtenga una copia de los tres informes. La ley federal le da a usted derecho a solicitar una copia gratuita de cada informe una vez cada 12 meses. Puede descargarlos de forma gratuita en AnnualCreditReport.com. También puede optar por monitorear su crédito a través de Credit Karma.

Una vez que sepa qué oficinas están enumerando la deuda, comuníquese con ellas. Su informe de crédito incluirá información de contacto e instrucciones para la disputa. Equifax, Experian y TransUnion brindarán a los consumidores informes de crédito semanales gratuitos hasta el 20 de abril de 2022.

¿Por qué esto es importante?: si solo está viendo la copia de su informe de crédito de una agencia de crédito, es posible que se esté perdiendo información inexacta que se encuentra en otro informe. ¿A quién afecta esto más?: Los errores con los informes de crédito pueden ocurrirle a cualquier persona que tenga una deuda anterior en cualquiera de sus informes de crédito.

4. Envíe cartas a las agencias de informes crediticios

Si la deuda realmente es demasiado antigua para ser declarada, es hora de escribir a las oficinas de crédito para solicitar su eliminación. Cuando disputa una deuda anterior, la oficina abrirá una investigación y le pedirá al acreedor que la reporta que verifique la deuda. Si no puede, la deuda debe salirse de su informe.

La Ley de Informe Justo de Crédito requiere que las agencias de crédito corrijan o eliminen cualquier información que no se pueda verificar o que sea incorrecta o incompleta, generalmente dentro de los 30 días. De lo contrario, están en violación y usted tiene derecho a presentar una demanda, así como a presentar una queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Asegúrese de elaborar un caso tan sólido que el acreedor tenga que reconocer que es correcto o presentar evidencia tangible de lo contrario. Incluya copias de todo lo que respalde su reclamo, como copias de documentos judiciales que muestren la fecha correcta de un fallo o quiebra o una carta de su acreedor original que muestre cuándo la cuenta se volvió morosa. Si una agencia de cobranza informa una cuenta como una deuda diferente (y más reciente), incluya cualquier “papeleo” que demuestre que las dos cuentas son realmente la misma deuda. Envíe una carta certificada con un acuse de recibo solicitado para que pueda probar cuándo fue enviada y que fue recibida en su oportunidad.

¿Por qué esto es importante?: si puede demostrar que la deuda es más antigua de lo que se permite legalmente que aparezca en su informe de crédito, la agencia puede eliminarla. ¿A quién afecta esto más?: las personas con deudas increíblemente antiguas tienen mejores argumentos para que se les elimine la deuda.

Síganos en nuestras redes: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar más información relacionada con finanzas. También en nuestro canal de YouTube El Canal del Crédito para aprender a mejorar tu crédito. Si necesita ayuda en disputar deudas que no le pertenecen, llámenosal (612) 216-1599.