fbpx

¿Qué sucede con la deuda de su tarjeta de crédito después de la muerte?

deuda de su tarjeta de crédito después de la muerte
Cuando una persona deja una deuda de tarjeta de crédito después de la muerte, pueden suceder algunas cosas.

24 de Noviembre – Hispanic Solutions Group

Cuando una persona deja una deuda de tarjeta de crédito después de la muerte, pueden suceder algunas cosas. La deuda será responsabilidad del patrimonio del difunto, pero si el patrimonio no puede pagarla, entonces un cofirmante o cónyuge sobreviviente podría ser responsable.

O es posible que la compañía de tarjetas de crédito deba cancelar la deuda por completo. Ordenar las cuentas financieras de un ser querido después de su aprobación puede ser complicado, especialmente si hay una deuda involucrada. Si está administrando la deuda de la tarjeta de crédito de un familiar fallecido, lea usted esta guía para descubrir cómo funciona.

Cuando una persona muere, su patrimonio está obligado por ley a pagar sus deudas, incluida la deuda de la tarjeta de crédito. Un patrimonio es todo el dinero y la propiedad que posee una persona.

La persona que está a cargo de administrar el patrimonio, conocida como albacea o administrador, paga la deuda de la tarjeta de crédito utilizando los activos del patrimonio durante un proceso llamado sucesión.

Para un ejemplo sencillo, digamos que una persona muere con $25,000 en el banco y $5,000 en sus tarjetas de crédito. El albacea de la herencia usaría $5,000 de esa cuenta bancaria para pagar a las compañías de tarjetas de crédito.

Si no hubiera otras deudas, los $20,000 restantes irían a los beneficiarios del difunto (los destinatarios de los activos de una persona fallecida).

Puede ser más complejo dependiendo de los activos y deudas que deja una persona. Algunos activos, como las pólizas de seguro de vida, no se utilizan para pagar la deuda de un patrimonio.

Estos se pagan directamente a un beneficiario como parte del contrato de seguro.

Si el fallecido tenía varios tipos de deudas con diferentes acreedores, generalmente se reembolsan en el siguiente orden:

  •  Deuda con el gobierno federal, como deuda tributaria
  •  Deuda con un gobierno estatal
  •  Deuda garantizada , como un préstamo de automóvil
  •  Honorarios administrativos y de abogados del patrimonio
  •  Deuda no garantizada, como deudas de tarjetas de crédito

¿Qué pasa si el patrimonio no puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito de la persona fallecida?

Algunas propiedades no tienen los activos para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. En ese caso, lo que suceda con la deuda depende de si alguien más es legalmente responsable de ella. Estas son las dos situaciones en las que puede heredar la deuda de la tarjeta de crédito:

Si otra persona era cofirmante o titular de una cuenta conjunta en la tarjeta de crédito, entonces es responsable de devolverlo.

Un cónyuge sobreviviente es responsable de la deuda de la tarjeta de crédito del difunto si vive en un estado con leyes de propiedad comunitaria. Los estados con leyes de propiedad comunitaria son Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin.

Si alguna de las situaciones anteriores se aplica a usted, entonces estará legalmente obligado a pagar lo adeudado. Para grandes saldos, es posible que desee dedicar algún tiempo a revisar las mejores formas de eliminar la deuda de la tarjeta de crédito. Esto puede ayudarlo a encontrar el método de pago de deuda adecuado.

Si usted tiene alguna interrogante relacionada con las finanzas, créditos y otros temas afines, pero no sabe a quién acudir, contáctese con nosotros acudiendo a Hispanic Solutions Group, escribiendo a info@hispanicsolutionsgroup.com, comunicándose al 612-216-1599 o accediendo a información financiera en YouTube, El canal del crédito, nuestros especialistas a cargo de la Señora Jessica Aliaga les estarán informando cualquier inquietud en torno a este y otros temas financieros de interés general y de orientación como en el presente tema, hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome sus decisiones económicas más importantes, también le invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram.