fbpx

¿Cómo iniciar un crédito desde la secundaria?

crédito desde la secundaria
Revisar su puntaje de crédito regularmente también le permite identificar y marcar casos de fraude y robo en su informe.

El buen crédito es un componente básico para las metas financieras, desde obtener un préstamo para un automóvil hasta calificar para una hipoteca. Aunque algunas herramientas para mejorar el crédito solo están disponibles para personas mayores de 18 años, hay pasos que puede seguir para comenzar a construir su crédito.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo construir su crédito en la escuela secundaria:

Verifique su puntaje de crédito

Primero verifique si tiene historial crediticio y cuánto es el puntaje de este.

Un menor puede tener un puntaje de crédito si se estableció como usuario autorizado o cosignatario en una tarjeta de crédito o si ha sido víctima de una actividad no autorizada o fraudulenta.

Muchos bancos ahora le brindan un puntaje crediticio gratuito como un servicio, pero también está permitido por ley solicitar un informe crediticio gratuito cada 12 meses de cada una de las tres principales agencias de informes crediticios: Experian, Equifax y TransUnion.

Las agencias de informes crediticios normalmente no tienen informes crediticios de menores, pero puede haber algunos casos en los que un menor sí tenga un informe crediticio.

Revisar su puntaje de crédito regularmente también le permite identificar y marcar casos de fraude y robo en su informe. Los ladrones de identidad pueden usar los números de seguro social de los niños para abrir cuentas de crédito, que luego pueden maximizar.

Y debido a que los niños rara vez verifican sus puntajes de crédito, esas cuentas pueden permanecer durante años acumulando intereses y multas.

La verificación proactiva de su crédito puede ayudar a protegerlo a usted y a su calificación crediticia incluso antes de solicitar su primera tarjeta. Verificar su puntaje de crédito le dice con qué está trabajando y puede resaltar sus áreas de crédito más sólidas, así como aquellas que pueden necesitar algo de trabajo.

Abre una cuenta corriente y de ahorros

Puede abrir una cuenta corriente a los 13 años si sus padres o tutores se registran como cotitulares de la cuenta. Este suele ser el caso de las personas menores de 18 años. Una vez que cumple 18 años, puede obtener una cuenta corriente y una cuenta de ahorros por su cuenta.

Las cuentas corrientes y de ahorro no influyen directamente en su calificación crediticia, pero son la base sobre la cual construye sus finanzas y el primer paso para construir un historial de pago de facturas a tiempo.

Ser responsable de sus facturas es el factor más importante que afecta su puntaje de crédito.

Con una cuenta corriente y de ahorros, puede depositar dinero y aprender los conceptos básicos sobre cómo administrar y hacer crecer su dinero, desde ganar intereses hasta pagar automáticamente las facturas

Consigue un trabajo

Las compañías de tarjetas de crédito están legalmente obligadas a garantizar que usted pueda pagar su deuda antes de que puedan emitirle una tarjeta.

Tener un trabajo les mostrará a los prestamistas que usted tiene ingresos, que se pueden usar para pagar facturas y tarjetas de crédito. Asegúrese de ahorrar una vez que tenga un trabajo.

Si bien es indudable que querrá gastar parte del dinero que tanto le costó ganar, acumular ahorros lo ayudará a desarrollar una estabilidad financiera a largo plazo, al brindarle los medios para superar los problemas financieros y aprovechar las oportunidades de inversión cuando se presenten.

Después de todo, no existe un secreto para aprender a generar crédito a una edad temprana. Conseguir su primer trabajo, mantener un presupuesto y estar al tanto de las próximas fechas de vencimiento de las facturas le ayudará a construir su crédito, siempre y cuando sus pagos se realicen a tiempo.

Conviértete en un usuario autorizado en la tarjeta de tus padres

Si tienes 18 años, tus padres pueden agregarte como usuario autorizado en su tarjeta de crédito, lo que puede ayudarte a usar su historial de crédito para mejorar el tuyo.

No tiene que usar la tarjeta, ni siquiera verla: su actividad regular ayudará a mejorar su crédito. Tenga en cuenta, que si el puntaje crediticio de sus padres es bajo, puede afectar el suyo. Y, si no hacen un pago o acumulan muchos cargos, su puntaje también puede verse afectado.

Obtenga una tarjeta de crédito asegurada

Cuando cumpla 18 años, puede solicitar una tarjeta de crédito, pero si recién está comenzando, es posible que no tenga el puntaje de crédito requerido para calificar para una tarjeta tradicional.

En su lugar, podría considerar una tarjeta de crédito asegurada.

Estas tarjetas están diseñadas específicamente para personas que recién están comenzando su viaje crediticio y no han acumulado el tipo de historial de pago que necesita para desarrollar un puntaje crediticio sólido.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito aseguradas?

Una tarjeta de crédito asegurada es un tipo de tarjeta de crédito que requiere un depósito de seguridad pagado por el titular de la tarjeta por adelantado. El monto del depósito de seguridad generalmente sirve como límite de crédito.

Entonces, si proporciona $ 500 en su cuenta de tarjeta de crédito asegurada, es probable que tenga un límite de crédito de $ 500. Es importante revisar los términos que vienen con esa tarjeta, como las tarifas, las tasas de interés y el depósito de seguridad.

Muchos bancos informan regularmente la actividad de una tarjeta asegurada a las tres principales agencias de informes crediticios. Entonces, al usar su tarjeta de crédito asegurada, puede crear un historial de ser un usuario responsable del crédito.

Uno de los factores considerados por los prestamistas cuando revisan sus solicitudes es si puede hacer pagos puntuales consistentes.

Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad, así mismo Nova Credit tiene una gama opciones para los recién llegados a los Estados Unidos, además ayuda a utilizar su historial de crédito extranjero para solicitar productos en los EE. UU. En caso de contar con una tarjeta, puede proteger sus cuentas con Identity Guard quien presenta una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.

Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeLinkendInTwitterTiktokPodcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.