Su puntaje de crédito es un número de tres dígitos que mide su solvencia, o la probabilidad de que administre responsablemente sus cuentas financieras, incluida la deuda de su tarjeta de crédito. Este número oscila entre 300 y 900, dependiendo de qué buró de crédito lo esté calculando. Cuanto más alto sea su puntaje, más solvente se cree que es.
Ya sea que esté buscando abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito, comprar una casa con un préstamo hipotecario o incluso comprar una cobertura de seguro de automóvil, necesita un buen crédito. Eso significa que su puntaje de crédito probablemente entrará en juego.
Si su puntaje es demasiado bajo y tiene mal crédito, es posible que un prestamista le ofrezca una tasa de interés más alta u otros términos desfavorables o en algunos casos incluso se le podrían negar los productos y servicios que más desea.
Si su puntaje de crédito está en el extremo inferior, hay formas de mejorar este número. Sin embargo, puede que no sea una mala idea buscar el consejo de un experto sobre cómo mejorar la forma en que administra sus finanzas personales
Hay tres agencias de informes crediticios en los EE. UU., que son responsables de rastrear y mantener la actividad basada en el crédito. Estas oficinas, TransUnion, Equifax y Experian, reciben información de los acreedores existentes y brindan esta información a los acreedores potenciales que pueden “retirar su crédito”.
Estos acreedores pueden usar cualquier cantidad de modelos diferentes para calcular su puntaje, incluidos FICO, VantageScore y otros. Entonces, cada persona puede tener más de un puntaje de crédito.
Para determinar con precisión cuál es su posición, es importante obtener tanto su puntaje como su informe de crédito. Un informe proporcionará una visión detallada de su historial crediticio, incluidos aspectos como los saldos pendientes de los préstamos, los pagos atrasados y la antigüedad de las cuentas (cuanto más antiguas sean sus cuentas, más confiable será para los prestamistas).
Los informes de crédito también pueden incluir información desactualizada y errónea que puede afectar negativamente su puntaje. Por lo tanto, vale la pena revisarlo detenidamente para asegurarse de que esté completo, preciso y actualizado.
Si bien cada modelo de puntaje crediticio tiene sus propios rangos de puntaje, cualquier valor por debajo de 580 a 600 generalmente se considera un puntaje bajo. Si tiene un puntaje de crédito malo, esto puede resultar en solicitudes de préstamo
denegadas, opciones de tarjeta de crédito limitadas e incluso tasas de seguro de automóvil más altas.
El mal crédito suele ser el resultado de no tener suficientes cuentas diferentes o una combinación variada de historial de pagos (los pagos atrasados pueden ser especialmente perjudiciales para usted), cuentas impagas que han ido a cobranza o han sido castigadas o demasiadas consultas en poco tiempo.
Se han abierto demasiadas cuentas nuevas recientemente. Un historial de bancarrota y/o sentencias. También puede obtener un puntaje de crédito malo si su historial crediticio es limitado o inexistente.
Si nunca abrió (o trató de abrir) una cuenta de crédito de ningún tipo, un préstamo, una tarjeta de crédito como American Express o incluso tuvo una factura médica en cobranza, es probable que su informe de crédito ser bastante escaso si no está en blanco.
Cuando las agencias de crédito no tienen ninguna información sobre su solvencia, es difícil que un modelo de puntuación calcule una puntuación por usted.
Si le preocupa su puntaje crediticio y desea trabajar para mejorarlo, considere trabajar con un profesional de reparación de crédito.
Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad.
Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube, LinkendIn, Twitter, Tiktok, Podcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.
Leave a Reply