fbpx

Opte por cambiar a una tarjeta de crédito con menores intereses

tarjeta de crédito con menores intereses
Sin embargo, si se siente tentado a usar su tarjeta anterior y le preocupa acumular aún más deudas, puede ser mejor cerrar la cuenta.

El proceso de gestión de deudas, para buscar crédito con menores intereses, se puede iniciar con una transferencia de saldo, que consiste en mover un saldo de una tarjeta de crédito o de una deuda a otra tarjeta de crédito.

Transferir los saldos con una mayor tasa de porcentaje anual APR (representa el interés anual que se cobra por los préstamos) a una tarjeta con una tasa APR más baja, puede ahorrarle dinero en el interés que pagará.

Después de completar la transferencia de saldo, su objetivo principal debe ser liquidar el saldo transferido antes de que finalice la oferta introductoria. También puede usar este tiempo para controlar su presupuesto, monitorear el progreso de su puntaje de crédito y tomar en serio el uso de sus tarjetas de crédito estratégicamente en el futuro.

Para el mejor éxito del proceso, los expertos recomiendan, no cerrar su tarjeta de crédito anterior de inmediato. A pesar de que desee cortar inmediatamente los lazos con su tarjeta de crédito anterior.

Sin embargo, es mejor mantener abierta la tarjeta antigua, incluso si no la está utilizando. Su historial crediticio representa el 15 por ciento de su puntaje crediticio FICO.

Cuanto más tiempo tenga cuentas de crédito activas en su informe, más extenso será su historial crediticio. Un largo historial de cuentas al día es un impulso para su puntaje y una señal positiva para los prestamistas.

Sin embargo, si se siente tentado a usar su tarjeta anterior y le preocupa acumular aún más deudas, puede ser mejor cerrar la cuenta.

La mejor manera de maximizar su transferencia de saldo es liquidar la deuda transferida dentro del período APR (La tasa APR, o tasa de porcentaje anual, representa el interés anual que se cobra por los préstamos) introductorio. Durante este período, no se le cobrarán intereses sobre el saldo de la tarjeta, lo que probablemente le ahorre una cantidad decente de dinero con el tiempo.

Ajuste sus gastos para asignar la mayor cantidad de dinero posible para pagar su saldo; esto podría evitar que pague intereses. No olvide tener en cuenta su cargo por transferencia de saldo en el nuevo saldo de su tarjeta, que puede oscilar entre el 3 y el 5 por ciento de su saldo transferido, según la tarjeta.

Otra forma de asegurarse de que siempre está pagando su saldo es configurar pagos automáticos. Trate de hacer estos pagos más que el mínimo adeudado. Hacerlo puede ayudarlo a pagar su deuda más rápido.

Programe pagos recurrentes para que se realice con la frecuencia que pueda, ya sea quincenal o mensualmente, en la fecha de vencimiento del pago o antes.

Mire la finalización de su transferencia de saldo como una oportunidad para crear y ceñirse a un presupuesto. Realice un seguimiento de sus gastos para averiguar dónde puede reducir los costos, liberando más para pagar su saldo.

Si tiene otras tarjetas de crédito que usa regularmente, no gaste de más. Evite realizar nuevas compras en su tarjeta de transferencia de saldo. Recuerde, todo lo que gaste se agregará al saldo total que debe pagar antes de que finalice el período de APR de introducción.

También corre el riesgo de crear otro gran saldo en una tarjeta diferente, lo que puede afectar negativamente su crédito. Concéntrese en desarrollar buenos hábitos de administración del dinero y pagar su saldo transferido.

Puede usar su puntaje de crédito como una medida del éxito con su transferencia de saldo. Mantener baja la utilización de su crédito y hacer pagos regulares y puntuales cada mes le dará a su puntaje de crédito un impulso constante. Verificar su informe crediticio le permite detectar y disputar cualquier otra inquietud crediticia que pueda obstaculizar su progreso.

Si está interesado en adquirir una tarjeta de crédito, puede iniciar uno con Chime, Capital One Quicksilver Cash Rewards Credit Card, Capital One SavorOne Cash Rewards Credit Card, Wells Fargo Cash Wise Visa Credit Card y US Bank Cash+ Visa, quienes cuentan con grandes beneficios y facilidades de acuerdo a sus necesidades.

Hoy le alcanzamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea agendar una cita con nosotros para aclarar cualquier inquietud acerca de este y otros temas financieros de interés general y de orientación, como en el presente tema, puede hacerlo a través del siguiente link, de ese modo, nuestros especialistas a cargo de Jessica Aliaga Froelke se estarán contactando con usted.

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeLinkendInTwitterTiktokPodcast e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.