Por Manuel Tovar, 16 de Julio – Hispanic Solutions Group
Hoy Hispanic Solutions Group les alcanza la diferencia existente entre alerta de fraude – frente a congelación de crédito ¿Cual es mejor?
Una alerta de fraude en su informe de crédito requiere que un acreedor verifique su identidad antes de procesar las solicitudes de crédito, mientras que un congelamiento de crédito bloquea el acceso a su informe de crédito por completo.
Según análisis, cada uno de estos métodos está diseñado para prevenir el robo de identidad y evitar que los delincuentes abran préstamos o cuentas de crédito a su nombre. Entonces, ¿qué método es mejor?
Una alerta de fraude está destinada a las víctimas de fraude crediticio o robo de identidad. La alerta de fraude extendida permanecerá en su informe de crédito durante siete años, pero puede eliminarla antes. Para agregar una alerta de fraude a su cuenta, debe proporcionar una copia de un informe policial u otro informe de robo de identidad válido enviado a la policía.
La alerta permitirá que las empresas sepan que es víctima de un fraude de identidad y les pedirá que se comuniquen con usted para confirmar su identidad antes de otorgar crédito a su nombre. Las empresas pueden incluir emisores de crédito, propietarios, empleadores potenciales, compañías de seguros de automóviles o agencias de alquiler de automóviles.
Además, los miembros del servicio activo (se refiere a los militares) pueden agregar una alerta a su cuenta también, pero se debe presentar una prueba de las órdenes militares junto con una solicitud para este tipo de alerta. Es gratis configurar una alerta de fraude en las tres agencias nacionales existentes de informes crediticios, y así podrán estar más seguros
Por otro lado, la congelación de crédito protege su archivo de crédito porque prohíbe a los posibles nuevos acreedores (y otros) revisar sus archivos de crédito u obtener sus puntajes de crédito a menos que levante la congelación. No es necesario establecer una congelación de crédito y una alerta de fraude al mismo tiempo.
Para congelar su crédito, debe enviar una solicitud a cada una de las tres agencias de crédito. Puede solicitar una congelación en línea o por teléfono. Se le pedirá que cree un código PIN o contraseña para usar cuando descongele su archivo de crédito. Si pierde su PIN, se le pedirá que proporcione un comprobante de identidad, así que guarde su PIN en un lugar seguro.
Deberá descongelar su archivo de crédito antes de solicitar crédito o servicios que requieran acceso a su historial crediticio, como abrir nuevas cuentas o solicitar un apartamento.
¿Cuál es mejor? Si va a solicitar un crédito y necesita acceder a su archivo de crédito, probablemente sea mejor presentar una alerta de fraude temporal, que permanece en su cuenta durante un año y no requiere un informe policial. Pero si se está acercando a la jubilación y no prevé la necesidad de nuevas tarjetas de crédito o préstamos, las congelaciones de crédito pueden brindarle tranquilidad para que nadie pueda acceder a su archivo de crédito o abrir cuentas a su nombre.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales: LinkendIn, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar más información relacionada con finanzas. También en nuestro canal de YouTube El Canal del Crédito para aprender a mejorar tu crédito. Si necesita ayuda en la reparación de su crédito, disputar deudas que no le pertenecen, u otros servicios, llámenos al (612) 216-1599.
Leave a Reply